lunes, 14 de abril de 2008

Vallekas se vistió tricolor

El pasado 12 de abril tuvo lugar ,en la ya popular Plaza del Nica, la sexta edición de la Paella Republicana, que como viene siendo tradición congregó a mas de un millar de personas.

Toda la Plaza se vistió republicana decorada con guirnaldas, banderas y demás elementos decorativos y por supuesto la infinidad de banderas republicanas que se veían en los balcones de la plaza y de las calles adyacentes.

La celebración de este acto de conmemoración de la Segunda República transcurrió en un ambiente de lo mas festivo con la participación de las Charangas Vallekanas que nos acompañaron desde el medio día, así como la actuación del grupo Alpargata que nos deleitó con su sonido flamenquito y algunos espontáneos que tuvieron la gallardía de subir al escenario para cantar flamenco o alguna Jota Aragonesa.

Al margen del aspecto lúdico de esta fiesta, no debemos olvidar su carácter reivindicativo, no sólo para recordar a la Segunda República, sino para avanzar hacia una tercera, impulsando un espacio unitario de l@s vallekan@s ( y no vallekan@s) que quieran participar:

El Ateneo Republicano de Vallekas que es quien organiza esta fiesta.

Además del Ateneo Republicano de Vallekas, fue notable la presencia de otras organizaciones que se acercaron para mostrar su apoyo y participar de esta fiesta como IzCa, MAI(Movimiento Anti Imperialista), la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas y como no podía ser menos el colectivo Vallekas Barrio Rebelde, todos ellos con sus respectivos puestos de propaganda.

A eso de las 14:30H comenzamos a degustar los tres tipos de paellas que se cocinaron para el gusto de todos los públicos, siendo las más aclamadas la vegetariana y la Buenaventura Durruti, aunque la Enrique Lister tampoco estuvo nada mal.

Aunque se cocinaron cerca de 700 raciones de Paella no fue suficiente para dar de comer a todas las personas que alli se encontraban lo que obligó a la organización a hacer 200 bocatas que tampoco fueron suficientes, pero gracias a la solidaridad y al apoyo de los comercios vecinos nadie se quedó sin algo que llevarse a la boca.

La fiesta se prolongó hasta ya casi entrada la noche.

Desde este espacio damos las gracias al ATENEO REPUBLICANO DE VALLEKAS por fomentar este tipo de actos y por brindarnos la oportunidad de luchar y participar junto a ellos.

No hay comentarios: