jueves, 17 de abril de 2008

EN DEFENSA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE

VALLEKAS NO QUIERE FACHADAS QUIERE HOSPITALES PÚBLICOS

LOS 8 NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SON PRIVADOS

Los propietarios son bancos y empresas constructoras que se lo alquilarán a la Comunidad de Madrid, por un mínimo de 22.000 millones de pesetas al año, durante 30 años.

$ El objetivo prioritario de estas empresas (como de cualquier empresa privada) es la obtención de beneficios económicos.

$ El ánimo de lucro, por tanto, estará por encima del interés por la salud.

$ Los nuevos hospitales son mucho más caros que si fuesen públicos: cuanto más dinero para bolsillos privados, menos para presupuestos sanitarios.

Son pequeños e insuficientes para atender las necesidades de la población de Madrid.

La mayor parte de las pruebas de laboratorio serán externalizadas y privatizadas. No habrá radiólogos permanentemente (estarán en una empresa pública –de derecho privado-)

Los pacientes estarán peor atendidos

$ Menos personal, más cargas de trabajo, más presión para ahorrar costes y aumentar beneficios.

$ Los hospitales lucrativos tienen tasas de infecciones y de mortalidad más elevadas que los públicos.

$ Los servicios “no sanitarios” se subcontratarán entre diferentes empresas, con lo que la responsabilidad se diluirá, y al final nadie se responsabilizará de nada.

Nada de lo dicho son suposiciones: los países donde se ha puesto en marcha este modelo privatizador (Gran Bretaña, Canadá, …) están viviendo el deterioro constante de la asistencia sanitaria.

EL NUEVO HOSPITAL DE VALLEKAS: PRIVADO

… como los otros 7 (los dueños: constructoras Blegar y Ploder).

$ Contará únicamente con 204 camas, aunque todos los estudios sitúan las necesidades de Vallekas en no menos de 700.

$ No evitará que la población tenga que desplazarse a otros centros más lejanos (en primer lugar porque estará desbordado y en segundo porque carece de numerosas especialidades, que por el contrario, si tiene el hospital de Majadahonda, zona privilegiada).

$ Costará (alquiler) 15,4 millones de euros al año durante 30 años.

Vallekas queda como la zona peor dotada de camas de Madrid

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE

Situado En Villa de Vallekas, dispone de 120 camas públicas (150 si se quitasen despachos), 5quirófanos, laboratorio, radiodiagnóstico, endoscopias digestivas…

En los últimos 5 años se han atendido cerca de 60.000 pacientes (11.000 para asistencia médica y 49.000 para quirúrgica), además de otras 60.000 intervenciones ambulantes de cirugía menor.

Tiene el mejor índice de satisfacción de Madrid: en la última encuesta, el 90% de los pacientes atendidos responden que recomendarían el hospital.

Las instalaciones están completamente modernizadas(se han invertido 300 millones de pesetas en los últimos 4 años).

La Consejería de Sanidad ha decidido anular la actividad quirúrgica y dejar el Hospital Virgen de la Torre “ de apoyo médico”, pero sin especificar con que servicios contará y con cuanto dinero va a dotarse: muchos nos tememos que, de no arrancar al gobierno regional un compromiso concreto de utilización, se acabe convirtiendo en un “almacén de pacientes molestos” que justifique su cierre.

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA TORRE ES IMPRESCINDIBLE PARA COMPENSAR LA CARENCIA DE CAMAS DEL NUEVO HOSPITAL

POR ESE MOTIVO LOS VECINOS DE VALLEKAS EXIGIMOS:

1 Que el Hospital Virgen de la Torre se convierta en el centro de referencia de los pacientes crónicos de Vallekas(evitando que pacientes y familiares tengan que desplazarse a Km de Vallekas)

2 Que, para estos pacientes, se les dote de unidades de corta y media estancia, unidades de paliativos y de rehabilitación,así como de hospital de día

3 Que se mantengan las actuales unidades de laboratorio y radiodiagnóstico

4 Que se mantenga abierta la unidad de cirugía mayor ambulatoria.

1 comentario:

Emilio Cubo dijo...

Buenos días,
no sé si ya conoceis la noticia de que la Comunidade Madrid ha decidido cerrar los laboratorios del CEP Vicente Soldevilla y del Hospital Virgen de la Torre.

Tras gastarse una pasta reformas en el Virgen de la Torre, que terminaron el 31 de agosto, dos días despues, el 2 de septiembre la Gerencia del Area 1 comunica el cierre de su laboratorio.

El labororatorio cerrará el 30 de septiembre y los análisis clínicos de todo el Area 1 se realizarán a partir de esta fecha en el nuevo laboratorio privado de San Sebastián de los Reyes, propiedad de Ribera Salud.

Muchas gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid por incumplir sus promesas y por tener en cuenta las necesidades de un hospital y de un barrio como es Vallecas.

Os dejo un link con la noticia:
http://misaludnoesunnegocio.net/multimedia.php?p=1546&more=1&c=1&tb=1&pb=1