martes, 17 de marzo de 2009

Jornadas antifascistas en Cartagena


El pasado sábado 28 de febrero tuvo lugar en Cartagena un encuentro muy especial entre diferentes organizaciones con motivo de las Jornadas de Formación que organizaba la PLATAFORMA ANTIFASCISTA DE CARTAGENA.

Tuvimos la ocasión de intercambiar opiniones y debatir sobre muy diversos temas:

A las 10:00h CHARLA DE BATE acerca de la crisis a manos de José Carlos España.

A las 12:00h PROYECCION de la película PERSÉPOLIS.

A las 14:00h COMIDA POPULAR.

A las 16:00h TALLER DE OKUPACIÓN con presencia de miembros de la asamblea del C.S.O. “La fábrica de hielo” de Murcia.

A las 18:00h CHARLA DEBATE sobre los orígenes de la Coordinadora Antifascista de Madrid y la situación actual del movimiento antifascista que corrió a cargo de militantes de VALLEKAS BARRIO REBELDE.

A las 20:00 COLOQUIO sobre la represión política y militar en Colombia con la intervención de un simpatizante de la Unión Patriótica.

Son las 6:20h y aun no ha amanecido en Cartagena, tras un largo viaje de más de 6 horas lo militantes vallekan@s nos dirigimos la búsqueda de un bar bajo las inclemencias meteorológicas de la ciudad que nos reciben con agua y frío. Una vez desayunados y con un sol no muy luminoso que ya comenzaba a asomar contactamos con Mac que amablemente viene a recogernos al centro de la ciudad para llevarnos hasta la sede del PARTIDO COMUNISTA de CARTAGENA donde esperaban los compañeros de la PLATAFORMA ANTIFASCISTA con los que desde el primer momento conectamos como si gente de Vallekas se tratase con los que fuimos a suministrarnos de provisiones para mas tarde dirigirnos a “EL ALMENDRICO”(ALBERGUE Y GRANJA ESCUELA)donde tendrían lugar las jornadas.

Cuando llegamos a “EL ALMENDRICO” flipamos porque no podíamos creer donde estabamos. Nos encontrábamos a unos kilómetros de la ciudad en un paraje verde rodeado de montañas, lugar perfecto para debatir y reflexionar sobre todos los temas que allí se abordarían. Una vez acoplados en el salón de actos del albergue comenzó a acudir gente llegando a contar con medio centenar de personas.

Ya por la tarde llegamos a la charla de la Coordinadora Antifascista de Madrid en la que las compañeras de Vallekas Barrio Rebelde supieron estar a la altura de las circunstancias con una exposición impecable y haciendo que la gente participe quedando de esta manera todo el mundo muy contento.

Después la fiesta se prolongó hasta el día siguiente.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE CARTAGENA QUE HICISTEIS POSIBLE ESTE ENCUENTRO.

GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO, NOS HEMOS SENTIDO COMO EN CASA.

CARTAGENEROS HERMANOS DEL PUEBLO VALLEKANO

AHU AHU

2 comentarios:

Vivi dijo...

AAAAHUUUAA!!

Sovietvodka dijo...

un placer haberos tenido por cartagena compañeros!

de aqui a vallekas siempre se oira AHUA AHUA!